El Intendente Ernesto Domínguez anunció un incremento del 15 %.
Luego de una reunión mantenida con el dirigente sindical Mariano Montiel del Sindicato de Empleados Municipales (SOEM), el Intendente curuzucuateño Ernesto Gabriel Domínguez dio a conocer que a partir de febrero a junio del año en curso, comenzará a regir un aumento salarial del 15 por ciento para todos los empleados municipales.
El anuncio fue realizado hoy, en horas del mediodía en el salón azul del palacio municipal y entre otros detalles se anunció en rueda de prensa:
- Ayuda escolar: el incremento será de un 30 por ciento que se eleva de 270 pesos a 350 pesos para la primera quincena de febrero.
- Asignación por hijo se eleva de 180 pesos a 250 pesos un total de 39 por ciento, retroactivo a enero.
- Asignaciones familiares (cónyuge, prenatal, escolaridad y familia numerosa) incremento de un 55 por ciento.
- Sueldo básico, a partir de febrero será de un 15 por ciento más.
Respecto al sueldo básico el Intendente Domínguez aclaró que en el mes de julio habrá como piso, un aumento de entre un 10 a un 15 por ciento.
En su momento, el Secretario General del SOEM agradeció la predisposición del Ejecutivo para dialogar y buscar una salida en conjunto, no hacer oídos sordos a los pedidos del empleado municipal y buscar salidas. “Para nosotros es muy positivo que el municipal pueda llevar a fin de mes la tranquilidad a su hogar”, dijo el sindicalista.
Domínguez dijo que este incremento alcanzará a todas las categorías municipales (planta, contratado, jornalizado y demás empleados que puedan tener relación de dependencia con el municipio).
“Quiero declarar que he considerado este mecanismo de tener mayor apertura hacia el gremio, reconociendo el trabajo que viene haciendo el empleado municipal – dijo el Jefe de Gobierno- más allá y con este acuerdo lo que quiero es reconocer al empleado municipal como el que tiene el contacto directo, el que presta servicio directo al vecino y de esta manera demostrar el reconocimiento de la ciudadanía hacia nuestros empleados municipales”, puntualizó Domínguez.