El lunes 28 de abril, se llevó a cabo con gran éxito, en nuestra ciudad el Mercado Popular “De la Huerta a su Mesa” con ventas de frutas y verduras frescas a precios populares.
Debido a las inclemencias del tiempo el evento popular se desarrolló en la Casa del Bicentenario, donde productores locales del programa Agricultura Familiar y productores de la ciudad de Monte Caseros, vendieron la totalidad de sus productos, entre los que se incluyó salames y quesos caseros.
Además, un camión procedente de Mendoza, a través de Nación, acercó a los vecinos curuzucuateños, frutas provenientes de esa provincia, dulces enlatados, conservas, entre otros alimentos.

Artesanos de Curuzú se hicieron presentes también con panificaciones, tortas, pasta frola, dulces caseros que vendieron en su totalidad.
El jefe comunal Prof. Ernesto Lalo Domínguez visitó a los expositores y artesanos en horas del mediodía y destacó que “estas oportunidades son muy buenas para los curuzucuateños y no hay que desaprovecharlas. Hoy podemos acceder a productos frescos provenientes de la huerta, sin conservantes a precios muy populares que son plantados por nuestros productores a través del Programa Nacional Agricultura Familiar. Es decir, que no solo estamos cuidando el bolsillo, sino que además estamos propiciando el desarrollo de la economía de los pequeños productores”, dijo Domínguez.
En el transcurso de la mañana se dictó además un curso de cultivo y cosecha de la caña de azúcar.
