El viernes 16 de mayo en horas de la noche, el Sr. Intendente Municipal Prof. Ernesto Lalo Domínguez, inauguró el pavimento y nuevo sistema lumínico de calle Caá Guazú entre Bonpland y Misia Antoñita Vásquez.
El jefe comunal estuvo acompañado por el Sr. Vice Intendente José Corradini y los secretarios Ramón Godoy, Eduardo Ocampo y Leandro Páez, concejales, funcionarios municipales y vecinos de la cuadra.
En la oportunidad, personal de electrotecnia de la comuna colocó tres luminarias nuevas con lámpara de sodio de 250 watts con sus respectivos balastos y reparó las tres ya existentes.
![]() |
![]() |
La vecina de la cuadra, la joven Cecilia Aránguiz remarcó que “es un sueño hecho realidad, sin el esfuerzo y la voluntad política no sería posible esta obra. Quiero agradecer por este anhelo que se hizo realidad y estaremos siempre unidos cada vez que las circunstancias lo requieran”.
En tanto Marcos García, vecino de calle Irastorza destacó que “si bien hace poco me integré al barrio, en seis meses ya tenemos el pavimento. Está a la vista el trabajo y el esfuerzo por lo que quiero felicitar a las autoridades por este logro”.
En tanto la Sra, Mary Leal, una de las vecinas más antiguas de la cuadra agradeció por ser elegida para hablar a los presentes en este momento. “Quiero agradecer al Intendente Domínguez por esta obra, yo vivo desde el 12 de octubre de 1944 y ver nuestro barrio tan hermoso me llena de satisfacción. Es un esfuerzo de los vecinos y de las autoridades que tuvieron la voluntad de hacerlo”, dijo la Sra. Leal.

En su momento, el Jefe comunal Lalo Domínguez dijo que “hay dos tipos de vecinos, uno que disfruta la obra y en el otro estamos nosotros los que tenemos nuestra función en la municipalidad con el pueblo. Esta cuadra tiene una carga especial, ya que es la primera cuadra que inauguramos en este año. Cuando finalizamos el año pasado se hacía difícil planificar la continuidad de este tipo de obras, que son el reconocimiento a sueños, esperanzas, esfuerzos, perseverancia. Es una demostración que uno puede vivir en un lugar mejor si se lo propone”.
“Esta obra es una muestra más de esos lugares que estando cerca del centro, estaban privados de la obra pública”.
Luego del corte de cintas, la banda infanto juvenil Principal Palacio interpretó marchas que fueron muy aplaudidas por los presentes.



