El viernes 13 de abril, en la Sala Cervantes se realizó la muestra final del Proyecto Promoviendo Derechos en un Carnaval Familiar de la Alegría, coordinado por el Gobierno Municipal de Curuzú Cuatiá y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente de la Nación.
En el acto se hizo presente el Sr. Intendente Municipal Prof. Ernesto Gabriel Domínguez, los concejales María Torres, Daniel Ojeda y Maria Luisa Vallejo, los coordinadores del Proyecto Paola Raingo y Gerardo Blanco, el representante de la SENAF en nuestra ciudad, Rubén Sena, talleristas, colaboradores, familiares de los chicos y representantes de los distintos centros familiares.
![]() |
![]() |
En primer lugar el Taller de danza, a cargo del Prof. Jacob Martínez, compuesto por niños que concurren a los centros familiares Nueva Esperanza y Los Gurisitos, interpretaron distintas coreografías preparadas para la ocasión.
Seguidamente el Sr. Rubén Sena, representante de la SENAF se dirigió a los presentes destacando que “da alegría estar en esta fiesta de los niños. La idea de la SENAF es seguir trabajando con la política de niñez para ir generando espacios donde los niños ejerzan sus derechos, el derecho a participar en comunidad y en igualdad”.

En su momento, el Sr. Intendente Municipal felicitó a los niños, jóvenes, talleristas y coordinadores que participaron del programa, y manifestó que “fue muy grato ver el espacio que tuvieron estos chicos en los carnavales oficiales, donde pudieron mostrar a la ciudadanía los trabajos realizados”.
Domínguez destacó que “es necesario tanto para las familias como para los pueblos tener un espacio para el encuentro y la diversión y creo que eso nos han dado los chicos para disfrutarlo”.
Una vez concluido el acto, las autoridades y padres recorrieron la muestra realizada en el salón Sánchez Avalos.


