El Intendente Domínguez presentó un nuevo plan que contempla la pavimentación de 30 cuadras.
En un acto realizado el miércoles 8 de febrero en la Sala Cervantes, el Intendente Municipal Prof. Ernesto Gabriel Domínguez, presentó ante una sala colmada de vecinos interesados, el nuevo plan de pavimento que tiene previsto la realización de 30 cuadras.
Estuvieron presentes en la mesa principal los Diputados Provinciales Prof. Alicia Locatelli y Dr. Carlos Rubín además del responsable de Vialidad Municipal de la comuna Ramón Godoy.
En primer termino, Domínguez explicó a través de un trabajo realizado en autocar el alcance de los distintos planes de pavimentación en Curuzú Cuatiá.
El Jefe de Gobierno se refirió a la pavimentación de la Avda Serradori, en el Plan de 2006 / 2008, durante la gestión del Dr. Carlos Rubín, que se llevó a cabo con la idea de conectar a los barrios de INVICO con el centro de la ciudad.
Con respecto al Plan 2009, Domínguez dijo que “le están faltando cuadras por concluir, que se tuvieron que excluir porque este es un sistema solidario y si no hay ese acompañamiento del vecino es difícil llevarlo a cabo”. “No es nuestra intención, pero tenemos que ser equitativos”, señaló.
Seguidamente el Intendente explicó que a través de Planes Nacionales se realizó la Avda. del Bicentenario (ex Uruguay), el asfalto de la Plaza Belgrano y el Parque Mitre, la extensión de la calle Serradori desde Rucci hasta el Centro de Salud Oñativia, también la realización de calle Rucci – actual corsódromo- y resaltó que “estamos comenzando la cuarta cuadra de pavimento en el Barrio Centenario Argentino, para que todos los vecinos tengan pavimento. Esa es la intención que motorizamos desde el municipio”, dijo Domínguez.
Refiriéndose al nuevo plan de pavimento que llevará adelante durante su gestión, el Prof. Ernesto Domínguez adelantó que el costo por cuadra de 120 metros, será de 144 mil pesos, este precio es con fecha del fin de noviembre.
Para el vecino el costo lineal es de 8,34 pesos, con la condición de que todos los vecinos de la cuadra tengan agua y cloaca hasta la línea municipal, para evitar futuras roturas del pavimento.
Además, dijo que el ancho de la calzada es de 7,7 metros, con un espesor de hormigón de 0,15 cm.
Para finalizar y antes de dar paso a las inquietudes de los vecinos presentes, el Intendente destacó que hasta el año 2006 había 212 cuadras.
Entre el 2006 y el 2011 de las 123 cuadras que están en los planes, se pavimentaron 116 cuadras.
En tanto, para 2012 en la gestión del Intendente Ernesto Domínguez está proyectado concretar 30 cuadras lo que significa un 15 por ciento más.