Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

CURUZÚ CUATIÁ, 21 de enero de 2025 – En un día que quedará marcado en la historia del carnaval curuzucuateño, el Intendente Municipal, Dr. José Irigoyen, junto a los presidentes y representantes de las comparsas de la ciudad, encabezó la primera recorrida oficial por las obras del nuevo Corsódromo, que se encuentra en su fase final de construcción.
El predio, ubicado en las instalaciones del ex Matadero Municipal, está siendo transformado en un magnífico espacio multiuso destinado a albergar no solo la máxima fiesta del Rey Momo, sino también otros eventos de gran convocatoria durante todo el año.
Visiblemente emocionado, el Intendente Irigoyen caminó junto a los comparseros por la flamante pasarela, supervisando los detalles de esta majestuosa obra que ha sido un anhelo de décadas. “El sueño que veníamos pensando con las comparsas para que nuestro Carnaval sea grande, se va a dar en este espacio”, expresó el jefe comunal durante la visita.
Esta histórica infraestructura es el resultado de la visión y las gestiones incansables del Intendente José Irigoyen y de la decisiva inversión del Gobierno de la Provincia de Corrientes, por decisión del Gobernador Dr. Gustavo Valdés. Esta alianza estratégica ha permitido dotar a Curuzú Cuatiá de un escenario a la altura de la pasión, el trabajo y el talento de sus artistas.
Los Carnavales Artesanales Curuzucuateños 2025 serán una fiesta histórica, ya que por primera vez se disfrutarán en un escenario propio, seguro y diseñado para el lucimiento de las comparsas y la comodidad del público. Se confirmó que las noches de desfile serán los días sábados 1, 8, 15 y 22 de febrero.
Con la inauguración de este corsódromo, Curuzú Cuatiá no solo gana un espacio, sino que consolida su lugar como una de las plazas carnestolendas más importantes del interior provincial, lista para recibir a turistas de toda la región.





