Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

CURUZÚ CUATIÁ, 06 de febrero de 2025 – En el marco de la crítica situación de emergencia ígnea que afecta a la provincia, el Gobernador de Corrientes, Dr. Gustavo Valdés, se hizo presente en Curuzú Cuatiá para recorrer las zonas más afectadas por los incendios y supervisar en terreno las operaciones de combate al fuego.
La comitiva provincial, que incluyó a ministros del gabinete, fue recibida por el Intendente Municipal, Dr. José Irigoyen, el Viceintendente Guillermo Morandini y la Senadora Provincial Verónica Espíndola. Juntos, se trasladaron a los parajes de Cuarta Sección Ávalos y María Chica, uno de los focos ígneos más importantes y de mayor complejidad activos en Corrientes.
Durante la recorrida, el Gobernador y el Intendente dialogaron con propietarios de campos y vecinos afectados por el avance de las llamas, así como con los jefes del operativo. Tuvieron la oportunidad de interiorizarse sobre las estrategias de combate y verificar el extraordinario y valiente trabajo que realizan los agentes de la Brigada de Incendios Forestales (BRIF) de la Policía de Corrientes y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Curuzú Cuatiá, quienes luchan contra el fuego en zonas de muy difícil acceso.
El Intendente Irigoyen reiteró al Gobernador que, desde el inicio de la emergencia, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá ha puesto a disposición todos sus recursos para el apoyo logístico, incluyendo camiones cisterna, maquinaria vial para la creación de cortafuegos y la asistencia social a las familias damnificadas.
Esta visita reafirma la articulación permanente entre el Gobierno Provincial y el Municipio para destinar y coordinar todos los recursos necesarios para hacer frente a esta contingencia, en el marco de una sequía histórica que favorece la propagación del fuego.
Las autoridades volvieron a hacer un llamado enérgico a la comunidad, recordando la total prohibición de realizar quemas y la importancia de denunciar cualquier acto de irresponsabilidad llamando al 911 o al 101 durante las 24 horas.








