Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

CURUZÚ CUATIÁ, 05 de febrero de 2025 – En el marco de una crítica jornada de lucha contra múltiples focos de incendios rurales y forestales que afectan al departamento de Curuzú Cuatiá, el Intendente Municipal, Dr. José Irigoyen, junto al Ministro de Seguridad de la Provincia, Dr. Alfredo Vallejos, recorrieron las zonas más comprometidas, principalmente en los parajes de Cuarta Sección Ávalos y María Chica.
Ambos funcionarios supervisaron en terreno el gran despliegue operativo montado para combatir el fuego, que está a cargo de un importante número de dotaciones de la Brigada de Incendios Forestales (BRIF) de la Policía de Corrientes y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Curuzú Cuatiá.
Desde el inicio de la emergencia, declarada a nivel provincial, el Intendente Irigoyen puso a disposición todos los recursos de la comuna para potenciar el trabajo de los brigadistas y bomberos. En este sentido, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá brinda un apoyo logístico y sanitario fundamental, con personal de diversas áreas operando camiones cisterna, maquinaria vial para la creación de cortafuegos y coordinando la asistencia social a familias de productores rurales evacuadas o en situación de riesgo.
Durante la recorrida, el Ministro Vallejos destacó “el intenso y profesional trabajo del BRIF”, que permite mitigar el impacto de esta contingencia, y agradeció la articulación permanente con el Municipio y los Bomberos Voluntarios. Por su parte, el Intendente Irigoyen valoró la “entrega y el coraje de cada persona que está arriesgando su vida en la línea de fuego” y reafirmó el compromiso municipal de sostener la asistencia “a los vecinos afectados y a los heroicos combatientes hasta que la emergencia finalice”.
En un contexto de sequía extrema y condiciones climáticas adversas, las autoridades reiteraron de manera enfática el llamado a la responsabilidad de toda la comunidad. Se encuentra totalmente prohibido realizar cualquier tipo de quema, y se solicita a la población que, ante la observación de un nuevo foco ígneo o de personas realizando quemas, se denuncie de manera inmediata a los siguientes números:
- Policía/Emergencias: 911 o 101 (24 hs)
- Bomberos Voluntarios: 100
La colaboración ciudadana es un factor indispensable para prevenir nuevas catástrofes en un momento de máxima vulnerabilidad para nuestro ecosistema.













