Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

CURUZÚ CUATIÁ, 05 de diciembre de 2024 – En una mañana cargada de profunda emoción y alegría, se llevó a cabo este jueves la ceremonia de entrega de llaves de 10 nuevas viviendas construidas en nuestra ciudad a través del programa provincial “Oñondivé”. El acto, que materializa el sueño de la casa propia para igual número de familias curuzucuateñas, fue encabezado por el Gobernador de la Provincia, Dr. Gustavo Valdés, y el Intendente Municipal, Dr. José Irigoyen.
Las unidades habitacionales fueron construidas en el marco de una exitosa articulación entre el Gobierno de Corrientes, que proveyó el financiamiento a través del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), y la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, que aportó la mano de obra a través de sus trabajadores, demostrando un modelo de gestión colaborativa eficaz.
El programa “Oñondivé”, que en guaraní significa “juntos”, se destaca no solo por la construcción de hogares dignos, sino también por un fuerte componente social. Las viviendas se entregan completamente amuebladas y los beneficiarios participan de manera activa en capacitaciones brindadas por el área de Acción Social de INVICO, con el fin de promover el cuidado, el mantenimiento de sus nuevos hogares y la sana convivencia vecinal.
Como una muestra de la continuidad y el éxito de esta política habitacional, previo a la entrega de llaves, el Gobernador Valdés y el Intendente Irigoyen firmaron un nuevo convenio para la construcción de 20 viviendas más bajo la misma modalidad en nuestra ciudad.
La entrega de estas diez nuevas casas reafirma el compromiso de ambas gestiones, provincial y municipal, de seguir trabajando juntas para brindar soluciones habitacionales y mejorar la calidad de vida de las familias correntinas.













