Curuzú recordó a sus héroes

Como en todo el país, Curuzú Cuatiá rindió homenaje a los Veteranos de Guerra y a los soldados caídos en Malvinas con un acto que estuvo encabezado por el Sr. Intendente Municipal Prof. Ernesto Lalo Domínguez.

Lo acompañaron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Concejal Juan Ramón Sosa, el Comandante de la Primera División de Ejército, General de Brigada Hugo Bossert, el Vice Intendente José Domingo Corradini, concejales, funcionarios municipalesy veteranos de la guerra de Malvinas, quienes transportaron desde el palacio municipal la Bandera Nacional para ser izada en el mástil emplazado frente al monumento al Soldado.

Seguidamente y ya en el acto, luego del saludo a los soldados formados, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, bajo los acordes de la Banda Militar Fuerte Sancti Spiritu.

Luego de la invocación religiosa realizada por el Rvdo. Padre Norberto Damelio, las autoridades  colocaron ofrendas florales, al pie del monumento a los caídos en Malvinas.

Las  palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del Cnel. Orlando Peluffo quien en sus emotivas palabras destacó: “Hoy conmemoramos un nuevo aniversario del día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas en el año 1992 en la Guerra del Atlántico Sur contra el reino de Gran Bretaña y Irlanda del Norte. Hoy no solo recordamos a los 649 caídos en combate, Veteranos, Oficiales y Suboficiales, Soldados y Civiles que volvieron con heridas visibles en su cuerpo, invisibles en sus almas y en especial aquellos que cayeron víctimas del olvido.


Entre las soluciones que llegaron, fue lo que inauguramos el año pasado con el Ministro de Defensa, el Centro de Salud de las Fuerzas Armadas Veteranos de Guerra de Curuzú Cuatiá”, dijo Peluffo.

En otro párrafo de su discurso el Cnel. Peluffo manifestó; “Los jóvenes oficiales y suboficiales seguimos luchando y no hemos abandonado la trinchera. Seguimos dando la atención a todos los hermanos y familiares que nos necesitan. Como Correntino recuerdo a nuestros caídos con el sacrificio a diario de sus familias.  Pido a Dios ampare a todos los desaparecidos por el sacrificio y la entrega desinteresada en defensa de la Paz y la Patria y nuestra soberanía.


“Por los que murieron por nosotros hay que dejar una consigna; y la consigna que dejamos para perpetuar su honor es de no olvidar. Nosotros trasmitimos un legado un testimonio”.

“Defendimos a Malvinas con Honor y caímos con Gloria, los 649 que cayeron dieron sus vidas para la defensa de nuestra soberanía por eso los sobrevivientes de esa patriada estamos para recordarlos que dieron todos sin pedir nada a cambio”. “Los Correntinos en Malvinas peleamos con honor y estuvimos a la altura de la circunstancia sin retroceder.

Para finalizar  el acto se realizó el tradicional desfile militar.