En el Salón Dorado de la Municipalidad se llevó a cabo el martes 6 de noviembre, en horas de la mañana, la firma de un convenio para la puesta en funcionamiento de la Comisaría de la Mujer y el Menor.
Al acto asistieron, el Sr. Intendente Municipal Prof. Ernesto Gabriel Domínguez, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Pablo Rodríguez, el Juez de Instrucción Dr. Martín Vega, el Jefe de la Unidad Regional III Com. Mayor Edmundo Ledesma y el Secretario de Gobierno de la comuna Sr. José Corradini.
A través de dicho convenio, el municipio se comprometió a ceder en comodato el edificio que fuera de la Comisaría Segunda, ubicado en los barrios de INVICO; para que funcione allí la nueva comisaría de la mujer.
En principio y antes de la firma del convenio, el Dr. Martín Vega se mostró “satisfecho por este contrato que era un instrumento necesario para esta comisaría que tiene como objetivo tratar de preservar a la mujer y el menor que son víctimas de la violencia familiar y el abuso”.
“Con esto se intenta evitar la revictimización, es decir que estas mujeres y niños posteriormente tenían que repetir su calvario”, dijo el Juez de Instrucción.
En ese sentido, Vega remarcó que en Corrientes existe una comisaría de la mujer desde hace 15 años y se está inaugurando la segunda. “Los habitantes del interior tenemos que tener una prestación de calidad del servicio policial y un ambiente de contención”.
El Dr. Vega dio a conocer que la comisaría de la mujer y el menor contará con un gabinete interdisciplinario con un médico, un psicólogo y asistentes sociales.
Por su parte, el Intendente Domínguez dijo que es “un acto significativo que era necesario que se cuente con un lugar para proteger a las víctimas de la violencia de género. Las herramientas de la justicia no podían funcionar si no cumplíamos con este requisito, por eso cuando hay víctimas hay que agilizar todo al máximo”, remarcó Domínguez.
“Esto tuvo un proceso de conversaciones e inquietudes para ir en defensa y facilitar a las víctimas que puedan tener un lugar de contención, de primer contacto. Queremos mostrar con esto la intención del municipio de colaborar en la prevención del delito que en estos casos a veces no se denuncia, por vergüenza o miedo”, puntualizó el Jefe Comunal.
El Com. Mayor Ledesma agradeció en nombre propio y del Gobierno Provincial, la sesión del edificio donde estará ubicada la nueva comisaría y destacó que muy pronto será puesta en funcionamiento, contando en su mayoría con personal femenino.
