Reapertura del Parque Mita Rorí

Una multitud de niños y adolescentes se congregaron el domingo 22 de julio, en horas de la tarde, frente al Parque Mitá Rorí, esperando con ansiedad y curiosidad, la reapertura de este gran centro de diversión de nuestra ciudad.

Pasadas las 15 hs, y con la presencia del Sr. Intendente Municipal Prof. Ernesto Gabriel Domínguez, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Pablo Rodríguez, de familiares del Dr. René Borderes, fundador del parque, se dio inicio al acto de reapertura donde se agradeció a todas las personas que colaboraron con donaciones de animales, plantas y trabajo e hicieron posible esta gran obra.

Se escuchó en principio las palabras de la Sra. Marcela Bento, Directora de estética Urbana y responsable de las refacciones del Parque, quien destacó que trabajaron día tras día para llegar a este momento.

“Este parque que hace poco cumplió 40 años de su fundación y es orgullo de todos los que vivimos y pasamos por esta ciudad”, dijo la funcionaria.

“Fue una tarea dificultosa vaciar, limpiar y reparar el lago, reparar la cascada y el barco. También reciclamos el vagón de los niños, renovamos  el fortín, creamos un mini zoo  y reconstruimos la la pajarera afectada por la caída de un árbol, convirtiéndola en un sector gastronómico y de descanso”.

En su momento, el Intendente Domínguez, puso de manifiesto que “esto es la muestra de lo que buscábamos cundo hace unos meses creamos el área de estética urbana”. “Quiero agradecer a la familia Borderes, de René ideólogo de este parque. Imaginemos 40 años atrás lo que fue inaugurar este paseo. Hoy tenemos una nueva empresa, hoy nos embarcamos con el proyecto termal y este parque será uno de los lugares turísticos centrales que acompañará este proceso”, dijo Domínguez.

“Tenemos mucho que mostrar, como este festival del locro, por eso los invito a pensar como una ciudad turística”, enfatizó el Jefe de Gobierno.

Luego de las palabras las autoridades descubrieron el nuevo cartel de ingreso al renovado Parque Mitá Rorí.