En la noche del lunes 21 de diciembre, se realizó en la Casa del Bicentenario, un reconocimiento de la producción del Programa “Cosas Criollas” de la FM 93.7, de la localidad de San Jerónimo Norte (Santa Fe), al músico curuzucuateño Matías Barbas, por sus 40 años en la música chamamecera.
De la ceremonia participaron, el Sr. Intendente Municipal Prof. Ernesto Lalo Domínguez, concejales, funcionarios municipales y músicos locales.
Luego de leer el curriculum de su trayectoria, el poeta guaraní, Pampa Espíndola leyó una poesía dedicada al destacado músico.
Seguidamente se realizó la entrega de obsequios.

En su palabras Matías Barbas destacó que “uno que recorre distintos puntos del país, lleva consigo la bandera de Curuzú Cuatiá y al ver que en los escenarios nombran que el que llega es de Curuzú, sentir el griterío, te hace sentir chico. Pero uno es instrumento de la música, primero la música, después el pueblo y último el artista”.
En el emotivo encuentro, el Intendente Municipal Ernesto Lalo Domínguez manifestó que “es muy importante para nosotros poder hacer este tipo de reconocimientos en vida porque nos gusta compartir con nuestros músicos sus alegrías”.
Como no podía ser de otra manera, el evento tuvo un cierre a toda música, con un show de Matías Barbas y su conjunto Curuzú Orilla.
