El martes 1 de abril en el CIC, se presentó el programa de de alfabetización “Yo sí puedo”, de origen cubano.
De la reunión participaron el Sr. Intendente de Curuzú Cuatiá Prof. Ernesto Lalo Domínguez, el Secretario de Gobierno CP. Leandro Páez y la Concejal María Torres, entre otros.
La charla estuvo a cargo del Asesor cubano Carlos Francisco González Zulueta.
Lalo Domínguez manifestó que “este sistema cubano de alfabetización para adultos consta de 65 clases, combinando la enseñanza de la lectura con la escritura a partir de la combinación de números con letras y lo queremos implementar en distintos barrios de nuestra ciudad y en Cazadores Correntinos”.
En tanto, Carlos Francisco González Zulueta dijo en su presentación que este método se viene utilizando en varios países del mundo. Entre el 2002 y el 2009 se alfabetizaron cerca de tres millones y medio de personas y con este programa se puede enseñar a la persona iletrada a leer y escribir en un lapso de tres meses.
Para esto se capacita a los facilitadores que son ellos lo que llevarán adelante este programa.

